El ser humano es un animal creativo que inventa mundos ficticios porque una sola vida nunca es suficiente.


miércoles, 31 de mayo de 2017

El lenguaje del cómic

¡ZoOoOoOoMmMmMm!


De niña siempre tenía un cuento en las manos. Me encantaba leer.


Recuerdo mis primeros TBO's y Pulgarcito's, heredados de familiares cercanos. Carpanta, Mortadelo, Zipi y Zape, El botones Sacarino, Anacleto Agente Secreto, etc... Aunque mi página favorita era 13, Rue del Percebe.
Aquellas revistas de tiras cómicas fueron mi primer contacto con el cómic. ¡Había mundo más allá de los libros! ¡También se contaban historias con dibujos!


Pasaba muchas horas en la biblioteca, y ahora había descubierto un nuevo entretenimiento, así que fui añadiendo un cómic (a veces un tomo recopilatorio) a cada jornada lectora. Pronto se acabó la oferta, los había leído todos, así que seguí con aquellos libros de siempre...

Con el tiempo, y la ayuda de las series anime que veía cada día en la televisión, fui descubriendo el manga y los cómic estilo americano. Leí muchos, algunos muy buenos, y siempre los disfrutaba como una niña a pesar de estar creciendo.



Hoy en día el cómic para mí se mueve entre las viñetas y las novelas gráficas, son los estilos que más disfruto y que mejor se adaptan a mi forma de sentir. Siempre lo he considerado un arte, y en el arte hay estilos para todos, por lo que si no te atrae el mundo del cómic seguramente sea porque no has encontrado el estilo o género adecuado.



He creado una presentación sobre el lenguaje del cómic. Es decir, una pequeña guía para que aprendas a diferencias las distintas partes que lo componen, encuentres el estilo que te va, o incluso te animes a crear el tuyo. Algunas de las imágenes usadas son de obras que me han marcado, entre ellas: The simpsons, Watchmen, Lucky Luke, Mafalda, The Walking Dead, Mortadelo, Dragon Ball y Death Note.

El lenguaje del cómic de Spirulina


No hay comentarios:

Publicar un comentario